Programas Estratégicos de
Seguridad de la Información

Enfocándonos en las necesidades en Seguridad de la Información de las diferentes organizaciones de la región, hemos diseñado un programa estratégico, el cual combina las necesidades de Ciberseguridad alineadas las metas propias de la organización.

Al estar alineado con las metas de cada una de las organizaciones, el Programa Estratégico busca aumentar la eficiencia operativa así como el retorno de la inversión tecnológica, procurando estar a la vanguardia del mercado en todo lo relacionado con Ciberseguridad.

El enfoque general de un Programa Estratégico en Ciberseguridad y Seguridad de la información, está planteado para respaldar las metas del negocio, para esto es necesario entender cada una de las necesidades propias de cada empresa para realizar un trabajo más personalizado y con un mejor enfoque.

Programa de Administración de
Riesgos en Seguridad de la Información

Nuestro programa en Administración de Riesgos en Seguridad de la Información, más allá de realizar una identificación de los posibles riesgos asociados, está enfocado en crear un Sistema de Gestión de Riesgos Continuo dentro de la organización. De igual manera, le damos prioridad a conocer y analizar al detalle cada uno de los riesgos existentes y cuantificarlos, para poder medir y evaluar el posible impacto que puede llegar a tener en la organización y de esta manera priorizar la ejecución de una serie de controles que permitan mitigarlo o disminuirlo, siempre en marco del cumplimiento legal y siguiendo los estándares de la industria.

Teniendo un claro panorama de los riesgos asociados tanto en Ciberseguridad como en Seguridad de la Información, se plantea hacer un correcto monitoreo que permita la mejor toma de decisiones en la organización, así como la mejora continua del Sistema de Gestión de Riesgos.

Análisis y Administración
de Vulnerabilidades

De acuerdo con las amenazas que actualmente existen en toda la industria y al continuo avance de las habilidades y métodos de los atacantes, realizamos de manera preventiva la ejecución de diferentes pruebas automatizadas para el descubrimiento, análisis y solución de las vulnerabilidades de seguridad informáticas existentes en la organización.

Una vez se tenga implementado un proceso de análisis y vulnerabilidades, se puede llegar a descubrir la causa raíz de los problemas, así como dar posibles soluciones a los mismos.

Programa de administración y gestión de Incidentes – Continuidad del Servicio

Día a día, las diferentes organizaciones son blanco de millones de ataques que pueden llegar a materializarse y causar un gran impacto en la operación y en la reputación. Es por esa razón que el principal objetivo de una correcta gestión de incidentes es poder recuperar el correcto funcionamiento y la correcta operación de los servicios afectados en el menor tiempo posible, creando planes que permitan mitigar los impactos que se puedan llegar a materializar.

Programa de sensibilización
y concientización al personal

Analizando las diferentes amenazas a las que se enfrenta diariamente el personal de las organizaciones, desarrollamos y ponemos en marcha diferentes planes de concientización, sensibilización, entrenamiento y capacitación al personal, por medio de diferentes medios y siguiendo una ruta planteada de acuerdo a las necesidades de cada una de las empresas.
“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente” Kevin Mitnick – Hacker, Cracker y Phreaker
Dentro las estrategias implementadas, buscamos que el alcance final sea toda la organización, incluyendo personal técnico, personal operativo y alta gerencia, lo que permita garantizar los requisitos de cumplimiento, así como minimizar los riesgos que se puedan llegar a presentar.

Diseño de una Arquitectura
de Red Segura

Adelantándonos a problemáticas actuales como el crecimiento y escalabilidad de las organizaciones por medio de diferentes sedes y sucursales, así como problemáticas que exigen la capacidad de contar con la movilidad de los empleados, la falta de visibilidad y los problemas de comunicación, diseñamos y creamos una estrategia, junto con la respectiva orientación, que permita disminuir las diferentes vulnerabilidades que se ven asociadas a la exposición de los activos tecnológicos y de infraestructura, siguiendo las buenas prácticas de la industria, cumpliendo los diferentes marcos legales y alineados con las necesidades propias de cada una de las organizaciones que acompañamos.

Servicios Gestionados en Seguridad IT

La industria de las Tecnologías de la Información (conocida como IT) hoy en día está evolucionando de una manera acelerada, así como las amenazas relacionadas que se pueden llegar a materializar dentro de su organización. Es por esta razón que contamos con un grupo de ingenieros altamente capacitados que pueden responder ante este tipo de problemáticas.

Permítanos ser una extensión más de su equipo de trabajo y trabajemos de manera conjunta. Déjenos apoyarlo en las necesidades de su organización y disminuyamos juntos las brechas que puedan llegar a existir, por medio de nuestro servicio gestionado relacionado a la seguridad en IT.

CISO AS A SERVICE

El CISO (también conocido como el Oficial de Seguridad de la Información), es el responsable de planificar, desarrollar e implementar los controles relacionados con Seguridad de la Información dentro de las organizaciones. Conociendo las falencias de las diferentes organizaciones, hemos desarrollado un servicio que le permitirá contar con un CISO altamente capacitado, cuya función principal será alinear la Seguridad de la Información con los Objetivos propios del negocio.

Este nuevo modelo de Seguridad de la Información, plantea a las organizaciones una asistencia especializada que puede llegar a ser alterna o complementaria en los temas de Seguridad de la Información, desarrollando y gestionando un Programa de Seguridad de la Información dentro de su organización, por parte de un recurso que no es propiamente de la misma.